Rehabilitación física para adultos
Servicio de fisioterapia para personas mayores en el centro de día
La fisioterapia es una disciplina que se puede aplicar a cualquier persona, independientemente de la edad, ya que trata de mantener activas a las personas mediante ejercicios adaptados. En nuestro Centro de día Autilla contamos con diferentes actividades de rehabilitación para adultos en Palencia.
En la residencia diurna para personas mayores tratamos de mantener un envejecimiento activo mediante diferentes ejercicios, no solo para la salud física, también para el mantenimiento cognitivo, actividades lúdicas y de ocio, etc.
Nuestro equipo de fisioterapeutas geriátricos es consciente de los restos y limitaciones que presenta esta etapa de la vida y, para ello, empleamos técnicas y métodos que fomenten la calidad de vida de nuestros residentes. Tanto para los diurnos como los permanentes. ¿Necesitas más información?
¿Qué es la rehabilitación física? ¿Por qué es tan importante en personas mayores?
Según la Asociación Española de Fisioterapeutas (1987), la fisioterapia es “el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas (…) que curan, previenen, recuperan y se adaptan a personas afectadas”. De esta manera, la rehabilitación trata de mejorar la vida y autonomía de cada una de las personas que la realizan con la ayuda de un profesional.
Para las personas mayores resulta fundamental. Con la edad, la movilidad y elasticidad se ve reducida, crecen los dolores de antiguas lesiones, así como nuevas dolencias derivadas de enfermedades generadas por la edad. De esta forma, la terapia física ayuda a las personas mayores de nuestro Centro de día en Palencia a aliviar el dolor y mejorar su actividad.
Rehabilitación física en centros de día y residencias: conoce los beneficios
Menor actividad física, más cansancio, pérdida de capacidades como el equilibrio, la resistencia o la fuerza… hacerse mayor no es fácil, pero si mucho más llevadero si cuentas con un equipo médico y cercano como el de nuestro Centro de día Autilla. Desde donde ayudamos a nuestros mayores con la rehabilitación física en Palencia.
La fisioterapia se ha convertido en una de las formas que existen para retrasar el desgaste natural que se experimenta con la edad.
¡Conoce algunas de las mejoras y beneficios de practicarlo de forma habitual!
- Ayuda a mejorar su autonomía: levantarse de la cama, asearse, comer…
- Disminuye el riesgo de patologías relacionadas con la falta de movilidad.
- Alivia el dolor y las molestias crónicas.
- Les aporta seguridad y energía, así como también favorece la calidad del sueño.
- Se tiene como finalidad mantener y restaurar la movilidad física.
Residencia diurna para personas mayores en Autilla, ¡te esperamos!